Conoce los aeropuertos de las ciudades sede y sus medidas de contingencia

Además de las medidas básicas que debe seguir un pasajero que ingresa al país, los distintos aeropuertos chilenos han adoptado planes de contingencia por la Copa América Chile 2015.

150512_Post-700x260-D

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB)

Es el principal terminal aéreo del país y se encontrará plenamente operativo para efectos de la Copa América

  • Cuenta con servicio de primeros auxilios las 24 horas del día.
  • Dispone de estacionamiento público con distintas opciones de uso: custodia, techado y exprés.
  • Las líneas aéreas poseen su propio sistema de compra de pasajes vía internet. Si el usuario lleva solo equipaje de mano, puede ingresar a las salas de embarque sin más trámite que el chequeo de seguridad.

Más información en el sitio web del aeropuerto.

Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta

Ubicado en la Región de Antofagasta, en el norte del país, contempla una serie de acciones de contingencia ante el evento deportivo.

  • Contará con personal disponible para orientar a los pasajeros en la fila del check-in a usar en forma eficiente el hall público.
  • Tiene habilitada una sala de primeros auxilios.
  • El servicio de áreas para estacionamiento público está disponible las 24 horas del día.

Más información en el sitio web del aeropuerto.

Aeropuerto de La Serena

Este aeropuerto de la zona norte del país contará con el apoyo de personal de Carabineros de Chile y de la Dirección General de Aeronáutica Civil para el resguardo de la seguridad del recinto.

Más información en el sitio web del aeropuerto.

Aeropuerto Carriel Sur de Concepción

El aeropuerto Carriel Sur, ubicado en la comuna de Talcahuano, opera tanto vuelos nacionales como internacionales cuando por motivos del clima o de fuerza mayor las aeronaves no pueden aterrizar en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

  • Si los equipos que lleguen a la ciudad de Concepción, en el sur del país, para los cuartos de final y semifinal son de alta convocatoria, la ANFP coordinará con Carabineros de Chile y la DGAC la ejecución de medidas para efecto de la circulación de jugadores e hinchas.
  • Se busca generar el mayor porcentaje de embarques y desembarque por los cuatro puentes operativos y hay una disposición especial de los recursos para enfrentar la ocurrencia de incidencias.

Más información en el sitio web del aeropuerto.

Aeropuerto de La Araucanía

El aeropuerto de La Araucanía es el segundo más moderno de Chile y está ubicado a 20 kilómetros de Temuco, en la comuna de Freire. Cuenta con capacidad para recibir vuelos internacionales.

  • Este es uno de los terminales de la zona sur del país al cual se proyecta podrían llegar directamente algunos vuelos internacionales para efectos del evento deportivo.
  • Se contemplan acciones de contingencia similares a las anteriormente descritas a fin de mantener la operatividad óptima en el terminal aéreo.
  • Líneas que operarán: Lan Airlines y Sky Airlines (14 de junio, 21 de junio y 25 de junio).

Más información en el sitio web del aeropuerto.

Fuente: Dirección de Aeropuertos