Rancagua

La ciudad de Rancagua se caracteriza por su historia. En ella es posible visitar la Iglesia de La Merced y la Plaza de Los Héroes.

rancagua_C

Calificada como la perfecta combinación entre campo y ciudad, Rancagua, palabra que significa “lugar de carrizales”, fue fundada en 1743. Su nombre destaca en la historia de Chile por haber sido el escenario de la batalla de Rancagua, el año 1814, en plena guerra por la independencia.

Actualmente esta ciudad “huasa” ha logrado convertirse en uno de los puntos agrícolas más importante de país, enfocando sus esfuerzos en las áreas frutícola, vitivinícola y minera, entre otras.

Rancagua es historia. Para conocerla te recomendamos empezar el recorrido en el centro de la ciudad. Así podrás ver la famosa Iglesia de La Merced, en la que el prócer de la independencia Bernardo O’Higgins se refugió durante la batalla de Rancagua; la Casa del Pilar de Esquina, edificio colonial que forma parte del Museo Regional de Rancagua; o la mismísima Plaza de Los Héroes, escenario de la cruenta batalla entre chilenos y españoles.

Es el lugar ideal si buscas combinar tradiciones culturales del país y el campo. Cuando visites Rancagua te darás cuenta que además de ser una ciudad con historia, tiene alma. Es el hogar de numerosas fiestas chilenas, como el Champion o Campeonato Nacional de Rodeo que desde 1949 se desarrolla todos los meses de abril en la medialuna de la ciudad.

Revisa más información turística en el sitio Chile Travel.

Video: Sitio oficial de la Copa América Chile 2015.

Lugares recomendados

Cómo llegar

  • En bus. Buses diarios desde Terminal Alameda (Fono: 56 2 776 24 24) y Terminal Santiago (ex Terminal Sur. Fono: 56 2 376 17 50). Buses locales conectan con otros poblados de la zona.
  • En automóvil. Desde Santiago, por la Ruta 5 Sur (1 hora).

Enlaces