Santiago

Además de los atractivos de la ciudad, cerca de Santiago puedes encontrar viñedos, centros de veraneo y de ski.

santiago

Santiago se caracteriza hoy por ofrecer atractivas oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes. Tu mejor opción como viajero sigue siendo caminar por sus calles y descubrir una metrópolis que renueva cada vez más sus espacios.

En el centro de Santiago se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país, ahí está La Moneda (el palacio de gobierno), la Plaza de Armas y los edificios del poder judicial y ejecutivo. Con sus variados museos y paseos peatonales, el centro es un espectáculo en sí mismo.

Barrios como Providencia, Bellavista, Las Condes o Vitacura mezclan comercio, gastronomía y una agitada vida nocturna que termina pasadas las 05:00 de la mañana.

Pese a todo el cemento propio de una metrópolis, en Santiago encontrarás espacios verdes de real valía: el Parque Metropolitano, conocido como “cerro San Cristóbal”, es visible desde gran parte de la ciudad y puedes subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o auto y, también, en un antiguo pero reformado ascensor (llamado “funicular”).

Santiago_G

Y no hay que perderse el paseo por los viñedos que han quedado en medio de la ciudad y que ofrecen degustaciones de los mejores vinos chilenos. O internarte hacia la Cordillera de Los Andes hacia el pueblo de Pirque o por el cajón del río Maipo, para encontrarte con la naturaleza, probar comida típica, comprar unos souvenirs o alojar en las orillas del río.

Una de las mayores virtudes de Santiago es que estarás a menos de 60 km de los centros de ski y muy cerca del puerto de Valparaíso (poco más de 1 hora) y Viña del Mar.

Revisa más información turística en el sitio Chile Travel.

Video: Sitio oficial de la Copa América Chile 2015.

Lugares recomendados

Cómo llegar

  • En avión: El Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL) recibe vuelos diarios de América y Europa. Obtén más información en el sitio web.
  • En bus: Hay cuatro terminales en Santiago que reciben tráfico desde Argentina, el norte y sur de Chile. Los buses interprovinciales e internacionales llegan/salen desde Terminal Alameda, Terminal Santiago (ex Terminal Sur), Terminal Los Héroes y Terminal San Borja.
  • En automóvil: Desde Mendoza, Argentina, cruzando la cordillera de Los Andes por el paso fronterizo Los Libertadores son 383 km.

Enlaces